¿Qué precio pagas, cuando te niegas la posibilidad de ser quién eres?

¿Qué precio pagas, cuando te niegas la posibilidad de ser quién eres?
Hablemos de Marte, tu individualidad, tu acción y tu agresividad como impulso en la vida, ya que no habríamos nacido sin agresividad. Marte, el soldado del sol, da lugar a nuestra luz y a quienes somos de verdad, pero para ello la acción es la protagonista. Cuando te niegas a poner límites, a mostrar una disconformidad, a actuar por lo que sientes y/o piensas, te desconectas de ti mism@ y dejas de saber que deseas y quién eres.
Este es uno de los grandes temas tanto en la terapia personal como en la Astro-terapia, siendo uno de los ejes más complejos de una Carta Natal. La integración equilibrada entre el Yo personal y el Yo en pareja.
No solamente sentimos este conflicto en pareja, muchas veces estamos tan condicionados y encadenados al exterior que nos negamos continuamente lo que somos y lo que queremos sin darnos cuenta. Sentimos una profunda tristeza, insatisfacción, rabia, frustración… Con la vida, con el afuera, con lo que nos ocurre, sin hacernos cargo de la realidad de las circunstancias, nosotr@s mism@s.
¿Hacia dónde diriges tu acción?
Dejas de saber qué quieres porque pasas mas tiempo en la mente y en las dudas, EN EL MIEDO.
Creemos que actuamos como queremos y que eso que queremos tiene más que ver, con que no haya un conflicto fuera, dejar de sentirme culpable, que otros me vean y me valoren, me reconozcan, ser buena, complacer, que me amen, pertenecer… Creemos que deseamos todo esto, cuando en realidad no es así. Y cuando te crees lo que tu mente te dice, lo que tu miedo te dice, acabas “viviendo” y acostumbrándote a sentir mucha insatisfacción interna. A veces no reconocemos si quiera que sentimos insatisfacción y entonces todo se vuelve aún más complejo porque aparece en nosotr@s otra forma de expresión en nuestro cuerpo como; una depresión, violencia, ansiedad, una enfermedad… etc.
El precio que pagamos cuando no decimos lo que queremos, o no mostramos una disconformidad, o negamos nuestro verdadero sentir, es muy alto. DEJAMOS DE SER QUIENES SOMOS y somatizamos aquello que negamos.
En la Astrología como en la terapia o en los talleres de desarrollo personal, una de las palabras claves para la evolución personal es la responsabilidad es decir, MADURAR EMOCIONALMENTE. Esto significa; hacernos cargo de nuestros pensamientos, emociones y acciones, decidir y elegir, y esto no sería posible si no estamos dispuest@s a asumir las consecuencias de ello.
Cuando nos da miedo perder a nuestra pareja si decimos que no o expresamos nuestra opinión, o una disconformidad, priorizamos el miedo y la herida sobre nuestro SER.
No queremos asumir las consecuencias de ser quienes somos, ya que el miedo a quedarnos sol@s, al rechazo, al abandono están por encima de nosotr@s mism@s.
No hay deseo, no hay libertad, no hay amor; no hay permiso para ser tú mism@.
¿Le das valor a lo que deseas?
Si no sabes lo que deseas, cuestiona tu acción. Detecta desde dónde actúas y re-ajusta esa acción. Alinea tu acción con lo que piensas, sientes y dices.
¿Cómo?
Cualquiera que lo haya intentado, esto de cambiar su manera de actuar y de enfrentar esos miedos y esas heridas profundas, estará de acuerdo conmigo en que DUELE, duele mucho y profundo.
Duele porque se trata de soltar, soltar el CONTROL. Es decir, una parte interna tiene que morir para nacer una nueva y la muerte duele.
Muerte a esa creencia de que si sigues actuando así, todo estará controlado y estarás bien, te amarán, te aceptarán y te valorarán.
MENTIRA! MENTIRA! MENTIRA!
¿Qué hacer?
- Cuestiona tu acción
- Conecta con tu miedo, reconócelo.
- Juega.
¿Y si la acción la enfocáramos para experimentar?
En lugar de actuar para lograr algo o para transformar la realidad conforme a mis necesidades.
¿Y si la acción fuera un juego?
Como un niño que actúa y prueba a hacer todo aquello que quiere con curiosidad y emoción; a veces disfruta, a veces aprende, a veces se cae o se golpea, pero no deja de jugar, de ir a por lo que quiere, de descubrirse y aprender. Este niño, evoluciona porque descubre qué quiere, qué le gusta y qué le hace daño, a través de la experimentación. Sigue probando cosas nuevas en esa búsqueda; subiendo escaleras, metiendo los dedos en el enchufe, saltando en un charco, jugando con bebidas calientes. Aprende.
La acción, el juego, el niño interno, seguir avanzando y actuando aunque existan limites y dificultades. Descubrir, aprender y sentir qué deseas.
Todo esto tiene que ver con Marte el guerrero solar, para ser quiene eres de verdad, con la energía Ariana y nuestra individualidad, y así crear relaciones sanas desde quienes somos y no desde el miedo y el apego.
¿Estás dispuesto a pagar el precio de NO ser tu mism@?
Yo en estos días de tránsitos marciales que tanto ponen esta energía es su límite y dificultad, me doy cuenta que quiero SER YO MISMA y que elijo asumir las consecuencias de ser quien soy, de amar quien soy y liberar mis cadenas.
Nahikari Pérez
