MARTE; TU ACCIÓN, TU DESEO Y TU ENFADO.

¿TE PERMITES ESTAR ENFADAD@?

Cuánto me cuesta enfadarme!!!!
Creo que la gente que me conoce no lo piensa, quizá porque tengo carácter y me atrevo a decir lo que pienso,  o porque me atrevo a poner límites, a veces me excedo en poner límites para protegerme.
No parece, pero me cuesta mucho enfadarme.
No me permito estar enfadada, me cuesta darme cuenta de que lo que me habita, es enfado. 

Marte; tu deseo, tu acción tu cuerpo. Tu energía y tu rabia. Aquella agresividad con la que nacemos de nuestra madre, y sin la cuál no naceríamos, a si que imagínate cuan importante es este arquetipo. Habla de tu capacidad de ir a por lo que quieres y de poner límites, de iniciar, de penetrar, de ser espontáne@.
A veces mí deseo, mí voluntad, mí «Yo soy», está más vinculado al afuera, a las leyes familiares, a lo que esperan de mí, a lo correcto, a buscar reconocimiento, a tapar heridas…
Cuando esta manera de «actuar» domina nuestra acción, sería como decir que nuestro marte está en sombra, o no tiene calidad, o está muy débil dentro de una carta Natal. Marte es el soldado del Sol, esa energía vital y esencial que todos soñamos y queremos habitar. Cuando marte está inactivo, dominado por el inconsciente familiar y/o social, resulta tremendamente difícil dirigirnos a nuetsros mayores deseos, a nuestra capacidad de crear y SER.
Las consecuencias son; depresión, ansiedad, falta de individualidad, de valentía y coraje, bloqueo, parálisis, pereza, auto-destrucción.

 

¿Te permites enfadarte y sentir la emoción básica de la rabia?

Muchas veces estoy de mal humor, apática… y desconozco que algo me ha enfadado. Si el enfado es grande, directamente paso a estar triste, y lloro, cuando en realidad lo necesario es quizá, gritar, dar un puñetazo en la mesa y expresar mi rabia.

Toda emoción para vivir nuestra vida, ha de ser sentida y expresada. Expresada a nosotr@s mism@s… más allá del afuera.
Cuando esto no ocurre, no podemos hacernos cargo de nosotr@s mism@s, de nuestros dolores, de nuestra existencia, de nuestra transformación. 
Te permites enfadarte?
Cuando algo que te enfada ocurre,¿te permites sentir rabia?
A veces, en nuestra familia no se ha permitido el enfado y la educación para gestionar ciertas situaciones ha sido más desde; aguantar, sufrir, desde ser buena@ y perfect@, callar…
Sea como fuere, hoy aquí y ahora, nos toca asumir nuestr@ guerrer@. 

Ir a por lo que deseamos.

Enfadarnos

Sentir rabia

Poner límites 

Asumir riesgos

Iniciar

¿Qué parte marcial no actúa en tí, está  bloqueada, negada, «demonizada»?

 

Sin deseo no hay existencia.

Es Urgente VIVIR.

A-MARTE NO ES SÓLO SENTIR AMOR, ES SENTIR LO QUE SIENTES.

Nahikari Pérez