¡Vive tu Venus! Formas creativas de sanar Emociones

Qué relación hay entre el disfrute y nuestra manera de sanar emociones, es algo que me encantaría transmitir a través de este texto.

¿Qué representa tu “Venus” en una carta Natal?

Representa el placer, el gozo, el disfrute, la belleza, el deseo, la sexualidad, la energía femenina, las relaciones y nuestra manera de relacionarnos… Pero sobre todo me gusta resaltar que además de representar la forma de encarnar el gozo y el disfrute en nuestra vida, también representa el auto-valor. Cuanto menos vives tu propia Venus, cuanto menos consciente eres de esta parte “venusina”, hay una rotura en tu manera de darte valor y valorar tu persona, y esto se refleja completamente en tus relaciones.

Será muy difícil tener relaciones sanas si no le das presencia a tu Venus, es decir, al disfrute y a tu valor propio.

Como todo lo que vivimos de forma inconsciente en nuestra vida (carta natal), nos domina y no co-creamos nuestra realidad, sólo somos esclavos de unas instrucciones y unas formas que ni si quiera reconocemos, aunque las hacemos nuestras y aún así como decía “Jung”, lo llamamos destino.

Uno de mis grandes aprendizajes, ha sido aprender a darme valor, y una de las maneras ha sido colocando el disfrute como una prioridad en mi vida.

Primero fue tomar consciencia de aquello que me gustaba y me hacía sentir bien, muy bien. Y después fue alimentar mi gozo y disfrute casi como una obligación!

Tras realizar diferentes talleres, cursos y formaciones, experimenté que sólo en nuestra esencia o a través de ella, conectamos con los recursos personales, aquel espacio creativo y vivo en nuestro interior que nos provee de perfectas y precisas respuestas diseñadas en exclusiva para nosotros.

A veces sólo se trata de parar y conectar con la vida, es decir con nosotros, con tu energía creativa, sexual, disfrute, deseo, tu aprecio artístico, “vive tu Venus”.

Viaja al autoconocimiento de practicar lo que haces sin esfuerzo, de poner consciencia a tus habilidades innatas, todo aquello que nace de tu energía creativa y de las ganas de disfrutar de ti mismo. ¿Qué haces que te mantiene en plena concentración?

Mi Venus en Piscis.

Sin saber nada de Astrología, aún recuerdo aquel momento en el que se me ocurrió escribir un texto, sin intención de mandárselo a nadie, sentí una sensación de liberación maravillosa. Las palabras brotaban de mí, de forma abstracta pero con una intensidad que me emocionaba.
Esos textos llenos de emociones desconocidas para mí, sanaban mi alma al escribirlos y al leerlos.
Fue a través de conectar con la escritura, que empecé mi trabajo personal; “empecé a reconocer mis emociones”
Más tarde, mis textos ya no eran una búsqueda personal, sino una forma de expresar lo que me habitaba y también una forma de vibrar. Al final descubrí, que era algo que hacía sin pensar, de forma natural, y en pleno disfrute.
Yo libre; disfrutaba y sanaba.